en mi trabajo tengo un mural que cubre toda la
pared es de un hermoso pasaje de agua entre arboles
en la estación de otoño por los colores de estos
muchas veces me he quedado mirándolo,
me atrae el agua calma, me transporto en el y descubro
la paz que me hace falta, el ruido de las hojas al caer
amarillas rosas y naranjas caen realizando un baile
para mi, los peces se acercan a la orilla sin temor a que
les haga daño, y juegan con mis pies, que hermosa naturaleza
que paz que siento, pero de pronto se abre la puerta de la habitación
y me sacan de mi fantasía, Como esta mi marido? me pregunta, dentro de
sus parámetros normales, es mi respuesta y vuelta a cerrar la puerta,
y la fantasía quedo en el mural hasta que tenga
tiempo de comteplarla detenidamente y volver a entrar a ella
y perderme en mi sueño despierto, y perderme dentro de esa paz.
domingo, 30 de enero de 2011
Ultimo y principio
como conté antes no tuve ni yo ni mis hermanos una adolescencia feliz, tampoco como dice un amigo,que se me ve como una víctima no fue mi intención, para mi cada persona es una rosa algunas tienen muchas espinas y otras no. Mas si, esa fue la vida que me toco vivir, la que me hizo crecer, ser independiente, luchadora, cabeza dura como dice mucho, y por que no orgullosa que llegamos con mucho esfuerzo, y también ayuda, a ser lo que hoy somos.
Tengo que agradecer a mis padres por habernos guiado hasta el ultimo momentos, tengo que agradecer a personas que nos animaron a seguir adelante, tengo que agradecer que pudimos seguir juntos aunque eramos menores de edad, tengo que agradecer a la directora de la escuela secundaria por todo su apoyo, tengo que agradecer a ronaldo y margarita, por todo su amor.
y tengo que agradecer a tantas personas que no terminaria mas, pero si tengo que dar un enorme agradecimiento a mis hermanos por que no se rindieron seguimos adelante, nos apoyamos mutuamente,
hoy puedo decir que aunque muchas veces me di la cara contra la pared me ayudo a madurar, a ser consiente de lo que pasa a mi al rededor, y aunque muchas veces este deprimida, solo tengo que mirar atrás y sonreír ya que todo tiene solución larga o tempranamente se solucionara, que no todo es para siempre, todo lo que me toco vivir me hizo una persona responsable, trabajadora, y me hizo tratar de ser cada día mas una mejor persona. No reniego de mi pasado, hoy por hoy soy libre, independiente, y puedo decir que aprendí de la adversidad, tanto yo como mis hermanos.
el pasado es lo que fui, el presente es lo soy y el futuro seré lo que debo ser.
Tengo que agradecer a mis padres por habernos guiado hasta el ultimo momentos, tengo que agradecer a personas que nos animaron a seguir adelante, tengo que agradecer que pudimos seguir juntos aunque eramos menores de edad, tengo que agradecer a la directora de la escuela secundaria por todo su apoyo, tengo que agradecer a ronaldo y margarita, por todo su amor.
y tengo que agradecer a tantas personas que no terminaria mas, pero si tengo que dar un enorme agradecimiento a mis hermanos por que no se rindieron seguimos adelante, nos apoyamos mutuamente,
hoy puedo decir que aunque muchas veces me di la cara contra la pared me ayudo a madurar, a ser consiente de lo que pasa a mi al rededor, y aunque muchas veces este deprimida, solo tengo que mirar atrás y sonreír ya que todo tiene solución larga o tempranamente se solucionara, que no todo es para siempre, todo lo que me toco vivir me hizo una persona responsable, trabajadora, y me hizo tratar de ser cada día mas una mejor persona. No reniego de mi pasado, hoy por hoy soy libre, independiente, y puedo decir que aprendí de la adversidad, tanto yo como mis hermanos.
el pasado es lo que fui, el presente es lo soy y el futuro seré lo que debo ser.
Buscandote en la oscurida
El sol cae, los últimos rayos acarician mi rostro
cierro la ventana, y la penumbra va jugando con la habítacion
y mis ojos se acostumbran a esa oscuridad
y los cierros para poder recordarte, para poder sentirte
y muy pocas veces cuando un leve sueño se apodera de mi
siento tu risa, tu perfume, tu mirada, y ansió tocar tu rostro
pero te alejas, es ahí cuando abro los ojos y te busco en la
oscuridad, y te busco pero no estas.
las sombras juegan con mi mente, los duendes, pasean sin permiso
las hadas, tratan de consolarme me llevan al sillón
cierran mis ojos y cantan dulcemente, hasta que mis ojos se cierran totalmente
y solo escucho la calma.
y otra vez mis recuerdos, surgen, y otra vez mi fantasía se hace
realidad, tu tomándome de la mano, guiándome para sentarme en la plaza,
contemplando junto los niños jugando en el columpio, y nos miramos
y sonreímos, hasta que de nuevo me despierto y te busco en la oscuridad y te
busco y tu no estas.
hasta cuando durara toda esta despedida hasta cuando realmente tu te iras de
mi vida, y yo seguiré, adelante, sin olvidarte, pero colocando un final a este sueño
que no pudo hacerse realidad
cierro la ventana, y la penumbra va jugando con la habítacion
y mis ojos se acostumbran a esa oscuridad
y los cierros para poder recordarte, para poder sentirte
y muy pocas veces cuando un leve sueño se apodera de mi
siento tu risa, tu perfume, tu mirada, y ansió tocar tu rostro
pero te alejas, es ahí cuando abro los ojos y te busco en la
oscuridad, y te busco pero no estas.
las sombras juegan con mi mente, los duendes, pasean sin permiso
las hadas, tratan de consolarme me llevan al sillón
cierran mis ojos y cantan dulcemente, hasta que mis ojos se cierran totalmente
y solo escucho la calma.
y otra vez mis recuerdos, surgen, y otra vez mi fantasía se hace
realidad, tu tomándome de la mano, guiándome para sentarme en la plaza,
contemplando junto los niños jugando en el columpio, y nos miramos
y sonreímos, hasta que de nuevo me despierto y te busco en la oscuridad y te
busco y tu no estas.
hasta cuando durara toda esta despedida hasta cuando realmente tu te iras de
mi vida, y yo seguiré, adelante, sin olvidarte, pero colocando un final a este sueño
que no pudo hacerse realidad
sábado, 29 de enero de 2011
Te espere
Desde hace mucho tiempo que te espere
desde la ventana, mirando transcurrir
el tiempo
te espere
en lo minutos libres donde mi mente se esparcía
te espere
pero no llegaste, pero te olvidaste
después de mucho tiempo la esperanza volvio a mi
cuando llamaste, que ilusa
volví a esperarte
volví a mirar por la ventana
volví a pensar en ti
pero solo el viento acompaño mi mirada
solo la cortina acariciaba mi rostro, y secaba mis lagrimas
ya no volveré a esperarte, ya has muerto para mi
y me llamas ingrata por no contestar tus llamadas
yo te espere en un tiempo, te espere, pero no llegaste
entonces soy yo la que debo olvidarte
desde la ventana, mirando transcurrir
el tiempo
te espere
en lo minutos libres donde mi mente se esparcía
te espere
pero no llegaste, pero te olvidaste
después de mucho tiempo la esperanza volvio a mi
cuando llamaste, que ilusa
volví a esperarte
volví a mirar por la ventana
volví a pensar en ti
pero solo el viento acompaño mi mirada
solo la cortina acariciaba mi rostro, y secaba mis lagrimas
ya no volveré a esperarte, ya has muerto para mi
y me llamas ingrata por no contestar tus llamadas
yo te espere en un tiempo, te espere, pero no llegaste
entonces soy yo la que debo olvidarte
continuando
Acá sigo contando lo prometido, a la edad de 13 años mi madre fallece de un paro respiratorio, no pudo llegar al hospital y muere en los brazos de mi hermana mayor, tres semanas antes de un modo tonto de llamar la atención tome pastillas para suicidarme, eso costo 3 días en coma,una semana y media de internación y después la vergüenza de no saber explicar por que lo hice, o mejor dicho el orgullo de no decir que necesitaba atención,mi madre que sufría de asma sufre un episodio, en esas dos semanas antes de fallecer mi madre nos unió un lazo, algo inexplicable, ya que me di cuenta que mi madre nos amaba, a todos pero de diferentes maneras ya que eramos diferentes cada uno con su carácter, sus acciones, cualidades, errores, etc ella me amaba con todos mis defectos y virtudes aunque en esa época yo no creía tener muchas virtudes es una edad difícil de muchos cambios en la mujer,que para peor no los entiende.
al fallecer vi llorar a mi padre, la tristeza inmundo mi hogar, aprendimos a los golpes de la vida de como llevar una casa, mientras mi padre trabajaba, yo cuidaba de las mas chicas, y los grandes trabajaban y estudiaban, nunca dejamos de estudiar mis padres no lo hubieran permitido, pasamos hambre, pasamos fríos, levante paredes que todavía están soldadas en mi alma. vivo a la defensiva
A los tres meses de fallecer mi madre a mi padre se le detecta un tumor terminal en el páncreas, lo consumió en un año, así que se reunió con su amada, en su ultima morada.
mi carácter cambio, los abusos por la persona que tenia nuestra custodia, solo eran aguantable para que nos nos separen ya que eramos lo único que nos teníamos, mi día era trabajar por la mañana, luego ir a otro trabajo por la tarde y estudiar por la noche, cuantas veces el dolor de estomago me hacia acuclillar, el hambre era insoportable pero no los sufría yo sola sino que mis hermanos también, y el pedir no era permitido, cuanto he tenido que soportar, cuanto odio, se que junte a lo largo de mi pubertad, adolescencia y juventud al terminar la secundaria estudie una carrera corta, se ganaba bien, y ya no tenia que limpiar casa de rodilla,para que solo me pagara con un kilo de pan y una leche cuanto abuso, cuanta amargura y dolor de espalda, en ese momento odiaba a todo el mundo, menos a mis hermanos, a los cuales quería proteger de lo que a mi me pasaba, cuantos golpes en la cara tuve que soportar, eso si yo no era muy santita que digamos seguía contestando, a lo cual el agresor volvía a pegar y yo sangre en la boca me sonreía y le insultaba, y le decía siempre TE SACASTE LAS GANAS MARICÓN, SI ESTUVIERA PAPA NO LO HARÍAS POR QUE ESTARÍAS PATITAS EN LA CALLE,y el volvía a golpearme, si no hubiera sido por mi hermana menor que llamo a mi otro hermano en una de esas golpizas creo que no solo tendría el tabique roto sino varias costillas.
Pero todos seguimos estudiando, trabajando, no saliendo a divertirnos, tratando de cuidar a las mas chicas, por que teníamos que seguir por que teníamos una responsabilidad adquirida, y por que se que mis padres lo que querían así. EL MAYOR CUIDA AL MENOR ERA LO QUE NOS REPETÍAN CONTINUAMENTE, y así hicimos para honrar sus memorias
para información adicional, cuando mi hermana mayor tuvo la mayoría de edad, pidió la tutela, y hecho a mi hermanastro, ya podíamos estar mas tranquilas, ya podía dormir cerrando los ojos.
esto es mucho mas largo pero no quiero aburrir, luego contare mi tercera parte la cual espero que les guste.
al fallecer vi llorar a mi padre, la tristeza inmundo mi hogar, aprendimos a los golpes de la vida de como llevar una casa, mientras mi padre trabajaba, yo cuidaba de las mas chicas, y los grandes trabajaban y estudiaban, nunca dejamos de estudiar mis padres no lo hubieran permitido, pasamos hambre, pasamos fríos, levante paredes que todavía están soldadas en mi alma. vivo a la defensiva
A los tres meses de fallecer mi madre a mi padre se le detecta un tumor terminal en el páncreas, lo consumió en un año, así que se reunió con su amada, en su ultima morada.
mi carácter cambio, los abusos por la persona que tenia nuestra custodia, solo eran aguantable para que nos nos separen ya que eramos lo único que nos teníamos, mi día era trabajar por la mañana, luego ir a otro trabajo por la tarde y estudiar por la noche, cuantas veces el dolor de estomago me hacia acuclillar, el hambre era insoportable pero no los sufría yo sola sino que mis hermanos también, y el pedir no era permitido, cuanto he tenido que soportar, cuanto odio, se que junte a lo largo de mi pubertad, adolescencia y juventud al terminar la secundaria estudie una carrera corta, se ganaba bien, y ya no tenia que limpiar casa de rodilla,para que solo me pagara con un kilo de pan y una leche cuanto abuso, cuanta amargura y dolor de espalda, en ese momento odiaba a todo el mundo, menos a mis hermanos, a los cuales quería proteger de lo que a mi me pasaba, cuantos golpes en la cara tuve que soportar, eso si yo no era muy santita que digamos seguía contestando, a lo cual el agresor volvía a pegar y yo sangre en la boca me sonreía y le insultaba, y le decía siempre TE SACASTE LAS GANAS MARICÓN, SI ESTUVIERA PAPA NO LO HARÍAS POR QUE ESTARÍAS PATITAS EN LA CALLE,y el volvía a golpearme, si no hubiera sido por mi hermana menor que llamo a mi otro hermano en una de esas golpizas creo que no solo tendría el tabique roto sino varias costillas.
Pero todos seguimos estudiando, trabajando, no saliendo a divertirnos, tratando de cuidar a las mas chicas, por que teníamos que seguir por que teníamos una responsabilidad adquirida, y por que se que mis padres lo que querían así. EL MAYOR CUIDA AL MENOR ERA LO QUE NOS REPETÍAN CONTINUAMENTE, y así hicimos para honrar sus memorias
para información adicional, cuando mi hermana mayor tuvo la mayoría de edad, pidió la tutela, y hecho a mi hermanastro, ya podíamos estar mas tranquilas, ya podía dormir cerrando los ojos.
esto es mucho mas largo pero no quiero aburrir, luego contare mi tercera parte la cual espero que les guste.
domingo, 23 de enero de 2011
libertad
hoy temo sobre mi proceder
la soledad, como una hermana huerfana tomo mi mano
y no la suelta, la tristeza tomo la mano tomo la mano de la soledad
formando una cadena con la desesperanza , la perdida, con el dolor, la felicidad
quiere entrar pero cierra el circulo el cansancio tomándome de la otra mano
y me miran y no puedo soltarme
susurran a mi oído, que mi vida siempre sera igual
que no espere otra cosa
quiero mirar mas allá donde distingo una sonrisa amiga
pero otra vez el cansancio tapa mi vista y oscure mi razón
quiero correr pero mis piernas no responde
y otra vez susurran y otra vez murmuran
que he sido una tonta, si alguna vez soné que iba hacer feliz!
la soledad, como una hermana huerfana tomo mi mano
y no la suelta, la tristeza tomo la mano tomo la mano de la soledad
formando una cadena con la desesperanza , la perdida, con el dolor, la felicidad
quiere entrar pero cierra el circulo el cansancio tomándome de la otra mano
y me miran y no puedo soltarme
susurran a mi oído, que mi vida siempre sera igual
que no espere otra cosa
quiero mirar mas allá donde distingo una sonrisa amiga
pero otra vez el cansancio tapa mi vista y oscure mi razón
quiero correr pero mis piernas no responde
y otra vez susurran y otra vez murmuran
que he sido una tonta, si alguna vez soné que iba hacer feliz!
lo correcto
El camino que elegí, no siempre fue el correcto, mi necedad, me
cegó, mi necesidad me influyo y mi anhelo de ser amada, sello
mis pasos
OH!!! cuantas personas trataron de que vuelva antes de
llegar al final.
OH!!! cuantas personas me aconsejaron y yo hice oídos sordos y cosecho
lo que siembro, y no tengo mas de lo que merezco, no tengo menos de lo que tendría que
tener pero acaso importa,donde quejarme sino al viento, cargado ya de quejas
donde llorar, sino puedo porque no tengo consuelo, lo único que se que pase lo pase,
mi orgullo hará que siga adelante y la herida solo sera otra que con el tiempo dejara
de doler, picara de vez en cuando pero sera otra mas de las que ya tengo, en mi cuerpo
en mi alma.
cegó, mi necesidad me influyo y mi anhelo de ser amada, sello
mis pasos
OH!!! cuantas personas trataron de que vuelva antes de
llegar al final.
OH!!! cuantas personas me aconsejaron y yo hice oídos sordos y cosecho
lo que siembro, y no tengo mas de lo que merezco, no tengo menos de lo que tendría que
tener pero acaso importa,donde quejarme sino al viento, cargado ya de quejas
donde llorar, sino puedo porque no tengo consuelo, lo único que se que pase lo pase,
mi orgullo hará que siga adelante y la herida solo sera otra que con el tiempo dejara
de doler, picara de vez en cuando pero sera otra mas de las que ya tengo, en mi cuerpo
en mi alma.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)