sábado, 23 de abril de 2011

SOLEDAD

Escucho voces a mi alrededor, pero no distingo que es lo que hablan
me aislo en una especie de tempano, sonrió si sonríen, asiento y si asienten
pero mi mente esta nublada, viaja sin que yo se lo ordene.
mientras mas voces escucho mas sola me siento,
tengo miedo a este aislamiento auto impuesto
tengo un dolor y no se explicarlo,
un dolor del alma, las dudas ganan la jugada
miro mi futuro y no distingo nada
no es como antes que tenia metas a largo plazo
ahora solo me preocupa como llegar a fin de mes
y como dice un cantante muchas veces rasguño las piedras
me siento sola con estos sentimientos no los puedo compatir
he fracasado. Que es lo me espera
la soledad envuelve mi mente, nublandola
mis sentimientos se congelan, mi libertad ya no existe
yo de a poco estoy dejando de existir
y me convierto en lo que no quiero
solo no quiero cansarme y escapar, donde nadie me conozca, donde nadie me encuentre
y poder ser yo misma otra vez
no quiero que la soledad me siga cambiando
no puedo alejarla de mi, es un compañera que no se me desprende
esta arraigada
estoy atrapada por ella.
soledad dulce compañera ayuda a salir

Donde quedo el amor

Donde fue el romanticismo
donde quedaron los detalles
donde esta el juego eterno de sonrisas
miradas, insinuantes,
acaso lo soné, acaso la
rutina rompió todo,
que es lo que espero pero no tengo
que esperaba de un matrimonio
que es un matrimonio
acaso no es un todo en un pareja
el compartir, todo el sentirse amada y amado
como se debe demostrar, como se debe sentir
yo siento que me ahogo, que no tengo salida,
que quiero escapar pero al mirarlo, se que no voy a dejarlo
que es el hombre que escogí,
muchas cosas descubro en este tiempo
ya no es el muchacho, el amigo, el consentidor
muchas veces siento un extraño, el cual
esta pendiente que no me falte nada
pero no veo su cariño, solo detalles como para un cachorro
al que palmea la cabeza.
donde quedo el amor donde fue el romanticismo
solo sueños de un tonta ilusa, que se enamoro del amor
que soñó con esas novelas románticas
donde nada sucede en realidad
por eso vuelvo a preguntar
DONDE QUEDO EL AMOR

jueves, 14 de abril de 2011

encerrada

Me siento encerrada no veo salidas no veo puertas, solo la oscuridad
esta en entorno de mi
una niebla espesa, rodea mi mente agitada
me miro al espejo, y apenas recosnozco
lo que veo, no se donde quedo aquella muchacha con sueños
donde se fueron esos sueños, cuando se alejaron de mi
estoy sumergida, en la monotonía del diario vivir
quiero algo pero no se, me he vuelto lo que temía
no se como resolver lo que me presenta el destino
estoy en la nada, y no se como salir.
ayuda pido pero no veo manos extendidas
quiero llorar, para aliviar la pesada mochila
pero las lágrimas se secaron.
los días pasan y yo solo respiro
que es lo que me pasa,
que es lo que ansió.
hoy por hoy solo quiero cerrar mis ojos
y recordar mis momentos felices
o algo que me haga salir de esta
situación, en la que estoy sumergida.
hoy quiero liberar mi alma
y llenarme de fuerza para continuar
y no sentirme vencida.

lunes, 21 de marzo de 2011

Armario

Hoy saco del armario de mis recuerdo, la dulce sonrisa de mi madre,
cuando con esa sonrisa, nos alentaba a seguir, a levantarnos de nuestra caídas
a secarnos unas lágrimas, oh!! mama cuanto te extraño, cuanto extraño, tu dulce vos
tus retos, tus penitencias, tus premios, tus besos, esos abrazos consoladores
esa sonrisa franca, cuanto extraño tus enojos.
muchas veces en el transcurso de mi vida me cuesta hablar de ti, eres una herida abierta
que duele, ya que te fuiste muy pronto de nuestro lado, aun así, tus enseñanzas quedaron grabadas
en nuestros corazones, seguimos adelante madre,hubo tiempo feos, hubo tiempos amargos, pero como tu decías Dios nos protegió, el estuvo con nosotros en cada momento, y aunque muchas veces quise alejarme de el, el estuvo conmigo.
hoy saco del armario de mis recuerdo, la sonrisa dulce de mi madre, y solo pido poder ser
aunque sea la mitad de lo que ella fue para con nosotros. UNA GRAN MADRE

Cada paso

Cada paso en que estoy dando en el terreno laboral es como tierra movediza
los cambios económicos me alteran se que no puedo hacer nada solo soy una gota en el océano
por eso esta es mi manera de gritar mi frustacion, de quejarme pero quien oirá este grito apagado
quien solucionara, mis problemas, miro alrededor y no soy solo yo la que esta en esta situación
la tiene mal, muchas familias proliferas, sin culturas, ignorantes diciéndolo con respeto traen al mundo
hijos a los cuales muchos deben entregar al sistema el cual no esta preparado, donde el amor es solo una
palabra, y que pasa con esa madre que durante 9 meses llevo a su hijo en su vientre, para después abandonarlo en casas donde 50 bocas mas gritan por alimento.
me toco visitar una señora con 18 hijos, embarazada, 4 hijos dados en adopción, no lo podía creer
una casa precaria, niños descalzos, acaso no se da cuenta de la tristeza de sus miradas, como pueden seguir teniendo hijos cuando no puede sostenerse así misma, como el sistema no hace nada, como su marido, no permite la ligación de trompas o algún sistema anticonceptivo, por favor la ignorancia de esta gente me duele, no entienden y me da rabia conmigo misma por que solo puedo ayudar, con un grano de arena explicando a oídos sordo, cuando llego a casa el vació inmunda mi alma, me siento mal conmigo misma y yo me quejo, y yo grito, pero cuanto miles de personas aquí en país están en situación precaria, sumidas en su ignorancia, criaturas que tienen un futuro oscuro, se que muchos saldrán adelante pero y los que quedan en el camino
como duele el corazón, como me duele el alma, solo me queda extender mi mano al cielo y no pedir por mi
sino por esas personas, que como el ejemplo que di, Dios ilumine su vida, su sentido de responsabilidad, y puedan luchar y puedan luchar por ellas y por sus hijos para sacarlos de ese pozo, y a la vez dar Gracias a Dios por mi vida, y pedirle perdón por mis quejas.

Amor

Hoy dedico esta entrada a la persona, que elegi y me eligio
para compartir la vida.
al conocerlo adolescente alto que no sabia que hacer con sus pies y sus manos
un poco torpe, pero a la vez delicado conciente de su estatura, me llamo la atencion que
quisiera ser amigo de una chica tan huraña como yo, muchas veces trate de alejarlo
el estaba en otro circulo, donde era prohibido entrar donde las chicas, populares
te despreciaban, y una tenia dos opciones o salir corriendo llorando o mirarla con una sonrisa
torcida como torcido tenia el corazon y hacer que no le importaba yo era de las segunda
por eso en esos campamentos me refugiaba debajo de un arbol bien alejada, a leer libro prohibidos, forrados en tono neutro, esas novelas picarezca romanticas, que llena el corazon de cualquier niña adolescente, hasta que venias tu y te sentabas a mi lado yo asombrada te miraba y despues de una o dos preguntas banales ambos nos quedabamos callados, al principio me incomodaba, pero luego, con el pasar de los dias me fui acostumbrando a tu presencia, y pude abrir mi libro sin verguenza y seguir leyendolo, tu nunca preguntaste que leia, solo me acompañabas en la soledad.
paso el campamento, pero nuestra amistad siguio, perduro, y aunque muchas veces apenas nos veiamos un vez al año, era como si no hubiera pasado el tiempo, nos contabamos todo, nos reiamos nos enojabamos todo en um momento compartiamos ideas diferentes, nuestras vidas eran diferentes, pero siempre estabas a mi lado en los momentos dificiles, en mi cumpleaños, en el cine, en mis confidencias, eras el amigo soñado por cualquier chica, hasta que un dia despues de cirscuntancias dificiles para ambos creo que una mirada cambio todo ese sentimiento y me asuste y te asustaste aunque fuiste mas valiente que yo y por eso hoy sos el hombre de mi vida, quiero que seas el padre de mis hijos, sos la raiz que tanto tiempo espero esta hoja para aterrizar en el terreno de una familia.
te amo

sábado, 26 de febrero de 2011

llamemos las cosas por sus nombres Intoxicacion medicamentosa por terceros

el día 22 de Febrero, pude experimentar lo
que se siente ser paciente, ya que no se si por negligencia
avaricia, o algún otro motivo, una persona
me puso en peligro, se que fui un efecto colateral como quien diría
ya que no estaba dirigido a mi, pero termine en guardia del hospital
inconsciente, delirando, y cualquier otro recuerdo borrado,
mis colegas tuvieron la diferencia de no colocarme con el montón
sino sola en una camilla veía pasar las horas, acompañada
siempre con mi esposo, y mis delirios, aguantaba
el frió hospital calaba hasta los huesos, mi mente vagaba
sin reparo, solo escuche cuando el doctor dio el diagnostico
es que me di cuenta, que mi vida estuvo en peligro,
lo único que espero que después de todo lo que pase
la justicia aparezca y de luz a todo este misterio
ya que no debe pasar otra vez con nadie.
ese día experimente estar del otro lado,
la superpoblacion en los hospitales, y la atención mediocre
aunque la deferencia entre colega.